Para visitar

Mercado del Patio


Se trata del paseo gastronómico más grande del interior del país, ubicado en el recuperado predio del tradicional “Patio de la Madera”.

El espacio reúne un total de 40 locales de más de 20 rubros alimenticios, en una superficie comercial de 2197 metros cuadrados. La iniciativa fue impulsada por la municipalidad de Rosario y el gobierno de Santa Fe, y cuenta con la asistencia técnica de la Fundación ArgenINTA.

El flamante Mercado del Patio es un espacio para la comercialización de productos artesanales, orgánicos; una oportunidad para poner en contacto al productor con el consumidor, sin intermediarios.

Los espacios son concesionados por empresas, cooperativas, productores y organizaciones, y en ellos pueden adquirirse productos orgánicos, frutas, verduras, fiambres, vinos, carnes y pastas, entre otros. Además, hay locales gastronómicos, bares, restaurantes y heladerías.

Ubicado en un punto estratégico de la ciudad, este ambicioso proyecto implicó la renovación total de un edificio de gran valor histórico y patrimonial como era el Patio de la Madera, recuperando así otro espacio público para todos los rosarinos. La reformulación de este predio emblemático en un paseo gastronómico de vanguardia conllevará, además, la revitalización del barrio de la Terminal de Ómnibus y su parque lindero con nuevos árboles, césped e iluminación led.

El Mercado del Patio, que estará abierto de martes a domingo, tiene una oferta variada que incluye productos orgánicos, frutas, verduras, fiambres, vinos, carnes y pastas, es decir, todo lo necesario para completar la compra diaria familiar, sin necesidad de ir al supermercado. Por otro lado, los locales gastronómicos, bares, restaurantes y heladerías allí ubicados hacen del lugar el entorno perfecto para un paseo familiar y turístico.

Abierto de Martes a Domingos de 9 a 22 horas